Crono encerró a Urano en el Tártaro junto con los cíclopes y hecatónquiros y a todos ellos los dejó bajo la custodia de un monstruo marino, la hermosa carcelera Campe.
¿QUÉ PASÓ DESPUÉS ?
El periodo que se inició fue la edad dorada, pues por entonces la gente vivía en paz y se hacía siempre lo correcto sin necesitar leyes o sanciones.
Crono y Rea tuvieron varios hijos y todos ellos fueron tragados por Crono en el momento de su nacimiento, pues creía que estaba destinado a ser derrocado por alguno de ellos, tal y como él mismo había hecho con su padre.
Cuando su hijo Zeus estaba a punto de nacer, Rea pensó un plan para salvarle y castigar a su hijo por su crueldad. Rea se escondió en la isla de Creta y tuvo en secreto a su hijo Zeus, quien fue criado por una ninfa. Para engañar a Crono, Rea le ofreció una piedra envuelta en pañales y de esta manera Zeus se pudo salvar de una muerte segura.
EL ENCIERRO DE CRONOS
El Dios Zeus permaneció oculto en una cueva y cuando se hizo mayor se quiso vengar de su padre. Para ello usó un veneno que le había facilitado su abuela Gea y le obligó a Crono a que lo bebiera. Del estómago de Crono salieron todos los hijos que había devorado y a partir de ese momento Zeus comenzó una dura batalla para acabar con la vida de Crono.
Crono es la divinidad que favorece las cosechas
Para los atenienses y tebanos del periodo clásico el relato de la edad dorada estaba asociado a las buenas cosechas de otros tiempos y por este motivo celebraban mensualmente una fiesta conocida como la Cronia. Por este motivo el titán Crono ha pasado a la historia como el protector de la agricultura.
Pero aquí les tengo el video mas resumido de las dos faces
No hay comentarios:
Publicar un comentario